El ex futbolista Marcelo Salas acaba de ganar una disputa legal que mantenía con el municipio de Temuco. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones de esa ciudad declarara ilegal la resolución alcaldicia que decretó el término unilateral del contrato de comodato de los terrenos en donde se emplaza el complejo M11, en el Parque Estadio Germán Becker de la Capital Regional.
Según Informó El Austral de Temuco, el caso comenzó en enero de 2022. En ese momento M11 Producciones le envió una carta a la Municipalidad de Temuco con el objetivo de informar acerca de la instalación de tres canchas de pádel en las proximidades de la cancha 3.
M11 Producciones, que en 2010 se adjudicó un comodato por 25 años de 10 mil metros cuadrados del recinto municipal, recibió una respuesta en mayo de 2022. Para ese entonces ya se había instalado un radier que serviría para las canchas de pádel.
Asú, un mes depués, en junio, la Dirección de obras Municipales fiscalizó el lugar. ¿Su conclusión? El radier correspondía a una construccción "sin permiso de edificación". Esto llevo a la Municipalidad a evaluar la posibilidad de un término unilateral del contrato.
Fin del comodato
En julio de 2022 -señala el medio citado- el Concejo Municipal de Temuco aptobó el fin del comodato. En la sesión se dejó constancia de que M11 había iniciado "obras sin contar con la autorización de la Municipalidad y fuera del plazo establecido para ello en el contrato de comodato".
M11, entonces, interpuso un recursos de ilegalidad. Alegó ante la Corte de Aelaciones de Temuco que el contrato "se mantuvo satisfactoriamente en vigencia y ejecución conforme", hasta que fue cesado de forma unilateral sin fundamento válido.
El recurso fue acogido. Y el contrato seguirá tal como venía desarollándose.
Salas "tranquilo"
El abogado de M11 Producciones, Rodrigo Urzúa dio cuenta de cómo el ex futbolista se tomó la situación. Según El Austral de Temuco, Urzúa señaló que Salas se mostró "muy tranquilo y contento por el fallo judicial, que ratifica que se venían haciendo bien las cosas y no se incumplió con nada".
"El protecto M11 tiene todo lo social como central -agregó-, la cercanía con vecinos y con estudiantes de escuelas municipales".
Concluyó señalando que "Marcelo está contento que la Corte validara el trabajo que M11 venía haciendo. Nunca hubo problemas y la relación siempre fue cordial".