Lo incautado por Carabineros.
Carabineros
Carabineros detuvo a
un sujeto, quien es acusado de secuestrar a un comerciante de un local de comida y a su trabajador en Melipilla y de exigir dinero para rescatarlos.De acuerdo a información policial, fueron dos los hombres chilenos que intimidaron a
dos peruanos, de 33 y 25 años, que circulaba en un automóvil por la intersección de las calles Policarpo Toro con Merced, de la Villa Los Toros.
Ahí los golpearon con la empuñadura de las armas y les taparon las cabezas, para
meterlos en el portamaletas de otro automóvil.
Tras esto, según lo que declararon las víctimas,
los llevaron hasta un inmueble, desde el cual habrían llamado a un amigo de los retenidos, solicitando el pago de $3 millones para su rescate.
Los antisociales escucharon sirenas policiales y decidieron sacar a los peruanos del lugar y los llevaron hasta el sector de Puangue, donde los dejaron.
Tras esto hubo una persecución, donde chocan el automóvil contra un poste, por lo que deciden arrancar a pie. Lanzaron un arma y dos cargadores.
Ahí fue detenido un sujeto de 22 años, quien mantiene antecedentes penales.
En el operativo Carabineros recuperó una pistola marca Bersa modelo Thunder 9 de 9 milímetros, de fabricación argentina, el cual mantiene su número de serie borrado. También munición 9 milímetros y un cargador con 25 municiones 9 mm., sin percutar.
La Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado y Homicidio señaló que es el primer detenido desde que está operativa este nuevo organismo. Será formalizado por los delitos de secuestro extorsivo, robo con violencia y porte de arma de fuego prohibida y porte de municiones.