El detective fue atacado por una turba durante la noche del sábado en la comuna de San Bernardo.
El Mercurio
La Fiscalía Metropolitana Occidente informó la mañana de hoy lunes que se detuvo a cinco sujetos por su presunta participación en la agresión perpetrada en contra de un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) y su hijo la noche del sábado. El funcionario policial se encuentra en riesgo vital.
Los aprehendidos pasarán hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, por los delitos de homicidio en calidad de frustrado y lesiones graves/gravísimas. Todos los capturados son adultos.
También se realizaron allanamientos ayer domingo a domicilios a solicitud de
la Fiscalía de Primeras Diligencias Occidente.
A algunos de los imputados se les acusa de estar involucrados en los hechos en calidad de autores, mientras a otros se les imputa participar de los ilícitos como encubridores de los mismos.
El caso
El detective fue atacado por una turba durante la noche del sábado en la comuna de San Bernardo. De acuerdo a antecedentes preliminares, el funcionario fue agredido por cerca de 20 sujetos, en medio de una riña que se generó en las canchas de fútbol de Cinco Pinos.
Tras el ataque, el detective fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, pero posteriormente lo derivaron hasta el Hospital Dipreca.
Según se informó, se trata de un subprefecto de la dotación de la Brigada Investigadora de Robos Calama, quien al momento de los hechos se encontraba con licencia médica.
La PDI detalló que el caso quedó en manos de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Independencia, a fin de aclarar las circunstancias del hecho y dar con los responsables de la agresión.