El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
Aton
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, aseguró esta jornada que la expulsión de los venezolanos detenidos que debían ser repatriados a su país "ya pasó" y, en caso de que alguna de estas quede pendiente, se concretará este lunes.
Del grupo de 60 personas que debían ser enviadas a su país, 12 son expulsiones vía administrativa y otros 48 expulsados judiciales.
"Las personas que iban a ser expulsadas son de dos tipos:
hay expulsiones judiciales, esas personas no andan sueltas en la calle, esas personas están cumpliendo una pena en una cárcel, no se van a ir a ningún lugar. Por lo tanto, esas personas podrían ser expulsadas esta semana o podrían ser expulsadas la siguiente. Pero también
había un componente de expulsiones administrativas, que se van a buscar y detener y se detienen específicamente para expulsarlas, y esas personas están siendo expulsadas a través de los vuelos comerciales", explicó anteriormente Monsalve.
Hoy, en conversación con Mucho Gusto, la autoridad del Interior, sostuvo que sobre el grupo que tiene que ser repatriado "había dos tipos de expulsión, las judiciales, que siempre se ejecutan (…). Algunas de esas personas eventualmente estaban ya detenidas y otras personas eventualmente iban a ser detenidas para ser expulsadas", agregó.
En ese sentido, aseguró que "las que estaban detenidas son expulsadas en vuelos comerciales y de eso no hay duda".
Consultado sobre si estos ya fueron expulsados, comentó: "Eso ya pasó y si no ha pasado con alguna va a pasar hoy día, porque era el último día".
"Y las otras eran personas que no estaban detenidas, y ya se sabía quiénes eran y dónde estaban, por lo tanto, se les iba a ir a buscar para detenerlas y expulsarlas", cerró.