ECOH
Un hombre murió luego de recibir una serie de disparos en Estación Central, Región Metropolitana. El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este lunes, cuando la víctima se encontraba afuera de una botillería de propiedad de sus padres y fue atacado por un desconocido.
"En las imágenes a las que hemos accedido se ve que se acerca a la víctima, le dispara en varias oportunidad y finalmente se da a la fuga. No sabemos si llegó en vehículo, a pie o si andaba acompañado. Son diligencias en desarrollo", sostuvo Felipe Olivari, fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía.
Según precisó el persecutor, "en el lugar hay 14 vainas, es decir, estamos hablando de una cantidad similar de disparos y por lo menos sabemos que la víctima debe haber recibido varios de esos disparos", y agregó que el hombre habría fallecido producto de un impacto en la cabeza.
En este sentido, Olivari señaló que el hecho "podría ser catalogado como un delito de homicidio simple o calificado". Añadió que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) estudia las cámaras de seguridad del lugar y realiza diligencias para aclarar el crimen e identificar a sus responsables.
La víctima de nacionalidad chilena, tenía 48 años y contaba con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, específicamente robos.