Durante las últimas horas, la ex alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, se refirió a su gestión en la comuna, luego de que la Fiscalía Metropolitana Oriente ingresara ayer al 9° Juzgado de Garantía de Santiago una solicitud de audiencia de formalización en su contra, por presuntos hechos de corrupción cometidos durante su gestión entre 2016 y 2021.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la ex jefa comunal abordó la causa, mensaje en el que además aseguró haber vivido "años de malos ratos".
"Hace dos años, cuando asume el actual alcalde de Maipú, presenta una querella en mi contra diciendo que parte de los recursos municipales estarían en mis bolsillos o en los bolsillos de personas cercanas a mi . Después de dos años de investigación, para la Fiscalía ha quedado demostrado que todos los dineros y recursos municipales fueron gastados en obras, programas y beneficios que iban en directa ayuda de los vecinos y vecinas de Maipú, sobre todo en años difíciles como fueron los de crisis social y pandemia", comenzó señalando la ex autoridad.
Añadiendo que "quiero informarle a los vecinos y vecinas de Maipú que hoy la investigación cambió y es un cuestionamiento a mi gestión, es decir que debí haber cancelado o no realizado todas las obras, programas y beneficios para ustedes, y que esto habría generado un supuesto déficit".
En ese contexto, Barriga detalló una serie de iniciativas que impulsó durante su gestión en el municipio y enfatizó en que "a pesar de todos estos malos ratos, creo que fue uno de los trabajos que más valoro y la experiencia más linda que he tenido en la vida".
Con lo anterior, agradeció "toda la energía y apoyo siempre, sin duda estos días ha sido muy importante recibir mensajes que envían sus historias, cómo se vieron apoyados con proyectos y programas que ya no existen, no hay palabras para agradecer tanto cariño, que a pesar de todo el dolor que estos años ha generado todo esto, a mi me hace volver a creer en las personas, aunque el daño que ha causado todo esto sea irreparable, porque nadie me devolverá la Paz y tranquilidad que en estos años han dañado a mi y mi familia de manera intencionada y persistente".
"Hay personas que no creen que exista la vocación de servicio, el amor y respeto al prójimo, yo me siento orgullosa de haber liderado una gestión centrada en las personas y no en la política", concluyó.