Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia; y Presidente de la República, Gabriel Boric.
Emol.
La alcaldesa de Providencia,
Evelyn Matthei (UDI), valoró esta tarde el "
mea culpa" que hizo el Presidente Gabriel Boric, al reconocer que cuando fue oposición -mientras era diputado- puso algunas trabas en algunas iniciativas que buscaban mejorar la seguridad; crisis que hoy enfrenta, esta vez, desde La Moneda.
"Sé que desde la oposición deben estar pensando 'es muy fácil decirlo ahora que eres Gobierno, pero cuando eras oposición nos sacaste la cresta'. Hay algo de cierto en eso y ahí hay un aprendizaje que yo creo que en algún momento, todos debiéramos decir, 'sabe qué, ya basta'", sostuvo esta mañana el Mandatario.
A juicio de Matthei, es valorable que "el Presidente haya reconocido que se habían opuesto y habían hecho una oposición súper complicada en temas, sobre todo en seguridad ciudadana".
"Sin embargo, el daño ya está hecho; hemos perdido seis años", agregó.
En esa línea, la alcaldesa envió un mensaje al Presidente Boric para que "avancemos rápido en todos los proyectos de ley que han estado parados, que él convenza a sus propios parlamentarios que voten a favor de estos proyectos de ley. El tema de la delincuencia tiene enfermos a todos los chilenos, nos tiene enfermos".
"Por lo tanto, sí, yo valoro que él haya hecho este reconocimiento, pero por favor, avancemos, acá lo que necesitamos es mayor seguridad", cerró Matthei.