Captura de pantalla, Twitter
En libertad vigilada quedaron los dos menores que fueron detenidos este lunes tras agredir a funcionarios de Carabineros que resguardaban un local de rendición PAES en San Pedro de la Paz.
El Ministerio Público formalizó a los jóvenes por el delito de maltrato de obra a Carabineros y a uno de ellos por el porte de arma cortante.
Este último se trata del imputado identificado como R.J.D.O, que al momento de la agresión mantenía un arma en su poder y la que era visible en un video difundido por redes sociales. En tanto, el adolescente L.D.V.S. se encuentra imputado por agredir y amenazar a los carabineros.
Ante esto, y petición de Fiscalía, ambos quedaron con cautelares de vigilancia a cargo del Programa Multimodal del Sename y la prohibición de acercarse a las víctimas.
El Tribunal otorgó un plazo de tres meses para la investigación del caso.
Los hechos en cuestión ocurrieron este lunes, a las afueras de un establecimiento educacional en la comuna de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, donde se desarrollaba la prueba de admisión universitaria PAES.
En la riña, donde intervinieron los carabineros agredidos, participaron cerca de 30 individuos, uno de ellos con arma cortante. Ante el ataque, el oficial de servicio uso hizo de su arma de servicio para repeler a los menores.