La
Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana de la PDI desbarató una banda internacional dedicada al tráfico de drogas. El origen era
Calama y el destino la Región Metropolitana.El operativo se denominó
"Operación Quebrada Seca", donde se logró la detención de 5 personas (dos chilenos, dos bolivianos y un colombiano), a quienes se les incautó 107 kilogramos de cannabis sativa, las cuales se traducen en 107.190 dosis, con un avalúo de $535.950.000.De acuerdo a la investigación, esta estructura criminal internaba droga por pasos no habilitados en la ciudad de Calama, para luego vía terrestre trasladarla a la capital, en dos vehículos, uno de ellos tenía el rol de alertar sobre posibles controles policiales, lo que es conocido como "punta de lanza".
En el operativo se incautaron diversas especies, entre ellos dos vehículos, teléfonos celulares, una pistola a fogueo (modificada), un cargador y munición a fogueo.
El subprefecto Julio González, de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana, señaló que la "droga estaba destinada para fiestas de fin de año en Estación Central".
Agregó que en Estación Central había dos receptores para distribuir la droga en la Región Metropolitana.