El jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi.
El Mercurio (archivo)
Diversos coletazos dejaron las declaraciones que entregó este jueves el ex seremi de Antofagasta, Carlos Contreras, quien aseguró que informó el pasado 7 de junio a La Moneda sobre el convenio firmado con Democracia Viva, acuerdo que nueve días después destapó el denominado Caso Fundaciones.
Sus dichos contradicen lo que señaló en su momento Miguel Crispi, jefe de asesores de Gobierno, cuando fue citado a declarar a la comisión investigadora del Caso Convenios. En esa instancia dijo sólo había escuchado un rumor y no que había recibido un informe sobre el convenio.
En ese marco, el abogado de Crispi, Guillermo Chahuán, publicó un breve comunicado esta tarde en que desmintió los dichos de Contreras.
"Señalar que Miguel Crispi, a quien represento, no se referirá a los dichos del señor Contreras, ni a la estrategia de defensa de éste en el contexto de una investigación penal en curso dirigida su contra", comenzó indicando Chahuán en su escrito.
Según afirmó, "Miguel Crispi asistió a la comisión investigadora sobre el Caso Convenios donde respondió durante más de tres horas a las preguntas de las y los honorables parlamentarios. Su presentación en dicha comisión se ajusta plenamente a los hechos: no recibió el informe señalado".
"A su vez, como lo ha manifestado públicamente, mi representado se encuentra a disposición para ser entrevistado por el Fiscal a cargo de la causa en cuanto éste así lo disponga", complementó el abogado defensor.
Pese a esto, la controversia en el ambiente político ya está instalada e incluso desde Chile Vamos ya adelantaron la posibilidad de abrir otra comisión investigadora, a fin de aclarar los nuevos antecedentes entregados por Contreras.