Siete carros y 50 voluntarios de Bomberos participaron en las maniobras de rescate.
Aton
Bomberos rescató a dos personas, un hombre y una mujer, que en la noche del jueves cayeron al canal San Carlos, en un operativo que se extendió entre las comunas de La Florida y La Reina de la capital.
En las maniobras participaron siete carros y 50 voluntarios, dos de los cuales resultaron lesionados.
El primer rescate se efectuó en avenida Departamental con Tobalaba, en el límite entre las comunas de Peñalolén y La Florida, mientras que el segundo se realizó en Fernando Castillo Velasco con Tobalaba, donde la víctima fue reanimada por al menos 30 minutos.
Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Juan Quevedo, señaló que en el primer caso "sacamos viva, consciente y con signos vitales a una persona de sexo masculino, la cual fue trasladada al Hospital de La Florida".
"Posteriormente, sacamos en el puente Fernando Castillo Velasco a una segunda persona, a la cual estuvimos reanimando por 30 minutos y afortunadamente logramos sacarla del paro cardiorrespiratorio, siendo trasladada hasta el Hospital Militar, que es el más cercano. Se trata de una persona de sexo femenino", añadió.
Finalmente, el comandante Quevedo indicó que al menos dos funcionarios de la institución resultaron heridos por golpes y cortes durante el trabajo de rescate, por lo que fueron ser trasladados hasta la Mutual de Seguridad.