El hallazgo ocurrió ayer jueves.
Cedida por la PDI.
Personal especializado de la Policía de Investigaciones (PDI) desarrolla diligencias investigativas en torno al hallazgo de un cadáver en un sitio eriazo de la comuna de
Viña del Mar, Región de Valparaíso. El cuerpo, que se encuentra en "avanzado estado de descomposición",
fue detectado por niños que jugaban en el sector ayer jueves.
El subprefecto
Víctor Salazar, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, aseguró que detectives de la unidad policial se constituyeron en el sitio donde se realizó el hallazgo, para llevar adelante las diligencias investigativas.
Esto a solicitud de la fiscalía local de Viña del Mar.
En ese sentido, detalló que
la identidad del cuerpo no ha podido ser establecida, aunque se trataría de un hombre que ronda entre los 50 a 65 años de edad, aproximadamente.
"Se observó avanzado estado de descomposición y fase de reducción esquelética", agregó.
Igualmente, afirmó que, preliminarmente, "
no se observaron lesiones externas atribuibles a terceras personas, quedando su causa de muerte como indeterminada a la espera de la correspondiente autopsia por parte del Servicio Médico Legal".
También aseguró que "
niños que jugaban en el sector realizaron el hallazgo, comunicando la situación a los equipos de emergencia, estos a la fiscalía, que finalmente solicitó la concurrencia en el lugar de esta brigada especializada".
Finalmente, los detectives de la policía civil realizan las diligencias investigativas para determinar cómo ocurrieron los hechos y, a su vez, establecer la identidad de la víctima.
Cabe recordar que esta semana fue encontrado en el cerro Mariposa de Valparaíso osamentas y un cráneo humano. La fiscalía ECOH tomó el caso, para establecer o descartar si este se trataba de un hecho vinculado al crimen organizado.