Las víctimas realizaban obras de mantención y reparación en el lugar.
Aton
Las autoridades informaron que fallecieron dos de los tres trabajadores que resultaron heridos en el incendio que afectó al sector de polígono de tiro del OS-10 de Carabineros en la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana.
La ministra del Interior,
Carolina Tohá, sostuvo que "tenemos que lamentar una situación dramática ocurrida en el polígono de tiro de la unidad OS10 de Cerrillos, donde una empresa contratista, JV Ingeniería, tuvo un incendio, donde dos de sus funcionarios fallecieron y un tercero está gravísimo".
Los tres heridos habían sido derivados uno a la ex Posta Central, otro al Hospital de Carabineros y otro a la Mutual de Seguridad.
El primero en informarse su muerte fue el de la ex Posta, quien arribó con casi la totalidad de su cuerpo quemado y en paro cardíaco y no pudo salir de esa situación.
Luego se supo que falleció el del hospital de Carabineros. Mientras que el de la Mutual, de acuerdo al recinto de salud, es "un paciente de sexo masculino de 52 años de edad con quemaduras en el 95% de su superficie corporal. Su estado de salud es complejo, ya que está en riesgo vital. Actualmente está recibiendo atención por parte del equipo médico y de la Unidad de Cuidados Intensivos de grandes quemados. Las próximas 24 horas son críticas para la evolución del paciente y continuará en permanente observación de los especialistas del Hospital Clínico".
El capitán de Carabineros Carlos Díaz, del Departamento de Comunicaciones, contextualizó diciendo que "es un accidente que ocurre en el interior de un polígono de la prefectura OS10", el cual afectó a
"tres personas, que son trabajadores de una empresa externa".