Incendio forestal en Quilpué desde Valparaíso.
Aton
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó este domingo una nueva actualización de los incendios forestales que afectan a la provincia de Marga Marga, la que se mantiene en alerta amarilla desde el sábado.
El siniestro de mayor envergadura afecta a la comuna de Quilpué, específicamente al fundo La Providencia. Allí, se han quemado más de 1.700 hectáreas.
El fuego se encuentra "activo en todos sus sectores con puntos calientes al interior del perímetro. Sector medio del flanco izquierdo presenta una activación importante, cuya propagación es en dirección noreste, situación que está siendo atendida con descargas de helicópteros. Por otro lado, los recursos terrestres se mantienen trabajando en la construcción de línea de control", describió Senapred.
Otro incendio ocurre en Olmué, en el sector Lo Narváez Alto. En ese lugar se han consumido más de cinco hectáreas. El fuego está activo, con baja intensidad y puntos calientes hacia el interior del perímetro sin mayor riesgo de desarrollo.
Como consecuencia, una vivienda resultó destruida.
Actualmente, en la provincia de Marga Marga rige la alerta amarilla, la que está vigente desde el 2 de diciembre y hasta que las condiciones lo ameriten.
Para combatir los siniestros, las autoridades han dispuesto la presencia, en Quilpué, de un mando de control, 8 técnicos, 15 brigadas, 3 camiones aljibe, cinco helicópteros y un skidder de Conaf.
Para Olmué, un equipo técnico y tres brigadas de la Conaf están trabajando.