Fiscal Marcelo Sambucetti.
El Mercurio
La Fiscalía Nacional informó este martes que aceptó la renuncia del fiscal Marcelo Sambucetti, acusado de entregar información a funcionarios de la Gobernación Los Lagos en medio de la investigación que se lleva a cabo por el Caso Convenios.
Hasta hoy, Sambucetti se encontraba apartado de sus funciones en el Ministerio Público y atravesaba un proceso de sumario en su contra por tráfico de influencia.
El ahora ex fiscal se desempeñaba como
jefe de la Sección de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Los Lagos.
Pese a presentar su renuncia, el ente persecutor indicó que el sumario continuará. Se realizó una reapertura de la misma investigación para realizar nuevas diligencias destinadas a contar con todos los antecedentes para aclarar la situación, explicaron.
Fue en septiembre pasado, en medio de la causa que lleva a cabo la Fiscalía en la región por el presunto traspaso irregular de recursos a las fundaciones Chinquihue, Participa y Kimün, que se detectaron conversación que mantuvo Sambucetti con funcionarios de la Gobernación Regional sobre los pasos a seguir.
El cuestionado persecutor fue apartado de su labor y el fiscal nacional Ángel Valencia designó a la Fiscalía de Valparaíso para que esclareciera los hechos y levantara responsabilidades.