En el marco de su gira en la Región de Los Ríos, el Presidente Gabriel Boric abordó la nueva arista del caso Convenios que vincula a la tía de Miguel Crispi y exjefa de Asentamientos Precarios,
quien presuntamente presionó para que sellaran los tratos con Democracia Viva y también habría aprobado la contratación de personal con cargo a los mismos convenios.
Consultado respecto a si ve un problema en que la persona que presionaba para asignar los convenios con la fundación haya sido además tía de Miguel Crispi, y si además es que manejaba los antecedentes del caso, el Mandatario partió señalando que "una de las cosas a la que estamos permanentemente dedicados en el Gobierno es a tratar de que salgan adelante las cosas y por cierto que todas las personas, independiente de quienes sean, tienen que responder ante las responsabilidades administrativas y legales que correspondan y en eso nadie está excusado".
"Ahora, yo juzgo a la gente por su cumplimiento a la ley, por sus méritos y trayectoria y no por las relaciones familiares que tengan", agregó.
Dicho eso, afirmó que "quiero ser absolutamente claro que en esto el ministro Montes y yo personalmente hemos instruido que se pongan todos, absolutamente todos los antecedentes a disposición y por eso hemos visto que últimamente se han realizado diferentes diligencias que han permitido ampliar el marco de la investigación".
"Acá cualquier persona que haya contribuido a defraudar a la fe pública y utilizar o mal utilizar recursos, va a tener que responder y en eso no hay defensas corporativas para absolutamente nadie", cerró.