Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en la comuna de María Pinto, situación que ha provocado una inmensa nube de humo, la cual se ha esparcido por gran parte de la Región Metropolitana.
De hecho, usuarios en redes sociales han reportado que el humo se percibe en diversas comunas de Santiago, incluido el centro, sur y sector oriente de la capital.
El humo se siente con tanta intensidad en algunas comunas, que incluso vecinos aseguran que el aire está "asfixiante" e "irrespirable".
Al respecto, Conaf difundió una serie de recomendaciones, como evitar realizar actividad física, cerrar puertas y ventanas, proteger a grupos de riesgo como niños, embarazadas y adultos mayores y recurrir a centros asistenciales en caso de presentar dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis.
Sobre el avance del siniestro, Conaf detalló que ha consumido 700 hectáreas y que ya se extendió a las comunas de Melipilla y Curacaví. Asimismo, indició que el incendio "se mantiene activo en todos sus sectores con intensidad alta y propagación rápida".
A fin de combatir las llamas, se dispuso 1 puesto de mando, 16 técnicos, 5 brigadas, 2 camiones cisterna, 1 avión cisterna, 4 helicópteros y 1 avión de coordinación. En tanto, Senapred desplegó 3 helicópteros livianos.
Revisa algunas imágenes de la emergencia: