El caso quedó en manos del equipo ECOH de la Fiscalía.
ECOH
Un hombre murió acribillado este jueves en la comuna de San Joaquín, tras ser atacado con un arma de fuego por dos antisociales que se movilizaban en motocicleta.
De acuerdo a información preliminar, la víctima se encontraba atendiendo un quisco, cuando a eso de las 19:00 horas fue abordada de forma repentina por un sujeto que descendió desde una moto y le efectuó al menos cinco disparos a corta distancia.
A raíz de esta agresión, el hombre falleció en el lugar de forma casi inmediata, mientras que los autores del ataque escaparon en dirección desconocida.
El caso quedó en manos del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, el que instruyó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
"Esta persona se encontraba desempeñándose en un quiosco que mantenía aquí en la comuna de San Joaquín, cuando es abordada por un sujeto quien le efectúa al menos cinco disparos a quemarropa, produciéndose en este caso la muerte de la víctima", relató el persecutor Carlos Yáñez Díaz, de la Fiscalía ECOH.
De acuerdo al fiscal, "este individuo era acompañado a su vez por un segundo sujeto, ambos movilizándose en una motocicleta, quienes luego de efectuar los disparos huyen del lugar".
Por último, Yáñez indicó que "preliminarmente no podemos determinar cuál sería el móvil (del homicidio). Eso se encuentra en investigación".