Los oficiales realizaron el trabajo de sitio de suceso
Cedida por la PDI
Un masivo corte de agua potable afectó a 11 sectores de la ciudad de Antofagasta a partir de este domingo. Si bien Aguas Antofagasta anunció que este viernes comenzó la reposición del servicio en la comuna, aún quedan ciudadanos sin este servicio elemental.
Esto, ya que el 82% de sus clientes "ya están con suministro o está en proceso de reposición", dijo la sanitaria a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Bajo ese contexto, detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) desplegaron diversas diligencias investigativas en torno al caso, con el fin de determinar o descartar hechos constitutivos de delitos, los que llevaron a la interrupción del suministro de agua a una gran parte de la ciudad.
El jefe
subrogante de la
Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural Antofagasta, comisario Luis Montecinos, indicó que a raíz de una orden de investigar del Ministerio Público, detectives levantan "evidencias en el sitio del suceso y efectuando las pericias correspondientes para determinadas efectividades".
Los oficiales, en conjunto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladaron hasta la planta desaladora ubicada en el sector norte de la ciudad, al norte de playa La Chimba.
Así, en el lugar, los oficiales realizaron el trabajo de sitio de suceso y fijación de elementos de prueba, además de reunir información que pueda ser relevante para la investigación llevada a cabo en conjunto con el Ministerio Público