El grupo llegó con lienzos a manifestarse fuera de la casa de Micco.
Captura de pantalla
Una nueva funa sufrió el ex director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),
Sergio Micco. Esta vez,
un grupo de sujetos llegó hasta afuera de su domicilio para manifestarse con gritos y lienzos en su contra.
La situación fue condenada por Amarillos por Chile, colectividad en la que milita Micco y de la cual fue timonel, la que denunció el "hostigamiento y amedrentamiento sufrido" por el abogado y su familia.
"En nombre de la democracia, la libertad y de la consciencia cívica de Chile, alzamos la voz y manifestamos nuestra profunda preocupación e indignación por este tipo de conductas totalitarias", agregó la tienda.
Asimismo, criticó el "espíritu refundacional del octubrismo de 2019, el mismo al que Chile derrotó en forma rotunda en septiembre del año pasado", el que a su juicio "se manifiesta una vez más entre nosotros con mentiras, engaño y violencia".
"Hacemos un llamado a cuidar nuestra democracia, a defender la libertar y a poner fin al espíritu confrontacional que se quiere imponer entre nosotros. El camino del diálogo y el reencuentro del alma de Chile está en riesgo, llamamos a todas las fuerzas políticas democráticas a cimentar un nuevo ciclo político a la brevedad que le devuelva a nuestra patria seguridad institucional y fraternidad cívica", enfatizó Amarillos.
En tanto, el presidente de la colectividad, diputado Andrés Jouannet, también rechazó "absolutamente la violencia de la que fue objeto hoy día Sergio Micco y su familia, infundido por un grupo de octubristas, violentistas, totalitarios, que tratan de imponer sus ideas a través de la fuerza, de la violencia, como lo hicieron justamente en octubre, como destruyeron las ciudades".
"Yo esperaría que el gobierno sacara no sólo una declaración, sino una querella, porque no se puede permitir en democracia que esto siga. Primero fue Cristián Warnken, ahora Sergio Micco, por tanto, espero una respuesta del gobierno respecto de esta situación que me parece grave, porque atenta contra la democracia y atenta contra la libre expresión de las ideas", puntualizó Jouannet.