El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad del Ministerio Público, investiga un nuevo homicidio ocurrido en la comuna de Lampa, región Metropolitana. Con este nuevo crimen, tres asesinatos han sido registrados en lo que va de fin de semana en el lugar.
La víctima, de nacionalidad venezolana y de 23 años, murió en calle Quiquila con Cancha de Carreras, campamento Quiquila, tras ser abatido con un arma de fuego. Su cuerpo fue encontrado en la vía pública por transeúntes.
El fiscal ECOH,
Manuel Silva, sostuvo que "al parecer habría ocurrido un altercado en el interior de un pub clandestino, en el cual se habían percutado distintos disparos, llegándole cinco de ello".
Luego de la agresión, el afectado salió del local, sin embargo, se desplomó en las cercanías del recinto, donde finalmente falleció.
Fin de semana
Un guardia de seguridad falleció al ser apuñalado al interior de una discoteca durante la madrugada de este sábado en la misma comuna.
Según datos preliminares entregados por el jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, Juan Zúñiga, los hechos sucedieron dentro de la discoteca, donde un hombre de 25 años perdió la vida.
"Esta persona se desempeñaría como guardia en este local y habría intentado evitar una discusión entre participantes del evento que se desarrollaba, momento en el cual es agredido con un arma cortante en la región precordial (parte de la pared torácica que cubre la cara anterior del corazón)", explicó Zúñiga.
El funcionario de la PDI explicó además que "se está investigando, estamos levantando muestras biológicas, levantamiento de cámara de seguridad con la finalidad de poder reconstruir lo que ocurrió y eventualmente identificar a los participantes en el delito", dijo.
Según otros antecedentes aportados, no se descartan más personas lesionadas y personal de la policía civil está trabajando para dar con la identidad y el paradero de los involucrados en el hecho.
En tanto, ayer domingo, fue hallado el cuerpo de un hombre en la misma comuna. Preliminarmente, una de las líneas investigativas indagaba sobre si el homicidio fue resultado de un "ajuste de cuentas", sin embargo, una vez avanzadas las diligencias investigativas, la investigación sumó otra tesis: un posible secuestro.
El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Fernando Ruiz, afirmó que "preliminarmente, lo que se puede constatar es que esta persona tenía signos de tortura y, por lo tanto, creemos que esta persona estaba secuestrada y fue trasladada hasta este lugar, donde fue objeto de estos disparos que le causaron la muerte", cerró.