En Arica un ciudadano venezolano fue asesinado con múltiples disparos en el sector del Cerro Chuño.
Fiscalía de Arica
Dos nuevos homicidios se registraron este domingo en el país, elevando aún más la cifra de asesinatos ocurridos sólo durante este fin de semana.
El primer caso ocurrió en Arica, donde un ciudadano venezolano fue acribillado por múltiples disparos en el sector del Cerro Chuño.
Según detalló el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, la víctima fue baleada por sujetos desconocidos, quienes luego escaparon del lugar en dirección desconocida.
"Se recibió en horas de la tarde un llamado para informar de un homicidio en el sector Cerro Chuño, lo cual se corroboró que era una persona extranjera con múltiples impactos balísticos, y se constituyó equipo ECOH junto a OS9 y Labocar, donde nos encontramos realizando diversas diligencias a fin de esclarecer este hecho", detalló la persecutora Paulina Brito.
Puntualizó que "se están empadronando testigos, recopilación de cámaras y buscando establecer las circunstancias o cómo ocurrió este hecho respecto de la víctima y de los posibles responsables de los impactos balísticos que tenía esta persona".
En tanto, el otro homicidio ocurrido hoy se registró en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, donde sujetos dispararon en reiteradas ocasiones a dos hombres que se encontraban en un pasaje. Uno de ellos falleció en el SAR de la comuna y el otro fue trasladado al Hospital San José, donde se encuentra fuera de riesgo vital.
De acuerdo al fiscal Javier Mayer, también del equipo ECOH, el hecho "ocurrió a eso de las 17:30 en la villa La Pradera, donde desde un vehículo se produce una serie de disparos, una balacera, hacia el pasaje".
"Como consecuencia de esa balacera resultan dos personas lesionadas, una que en definitiva falleció y otra que está lesionada pero fuera de riesgo vital", complementó el persecutor.
Junto con esto, indicó que "lo primero en definitiva es establecer la dinámica, después entrevistarse con la víctima si es que está en condiciones de hacerlo y de poder aportar antecedentes, y lo segundo (hablar) con familiares del fallecido, ver la situación en que están y ver si pueden aportar antecedentes relevantes para la investigación".