La ex comisionada y vocera del comando Chile En Contra, Antonia Rivas (CS).
Aton Chile/ Archivo.
A pocos días de que se realice el Plebiscito del 17 de diciembre, la ex comisionada y vocera del comando, Antonia Rivas (CS), indicó que si bien todo indica de que triunfará el En Contra este domingo, reconoció que "no estamos con un optimismo desatado".
Tras participar de una actividad sobre los eventuales riesgos para la gratuidad que implicaría la propuesta constitucional, Rivas fue consultada por la campaña y sus esperanzas de que gane el En Contra este domingo.
"Todo indica y las encuestas en este caso, vamos a elegir creerle a las encuestas. Evidentemente no estamos con un optimismo desatado, estamos preocupados, queremos hacer un llamado importante a votar, a decirle a la ciudadanía que este 17 de diciembre, el domingo que viene hay que salir a votar, el voto es obligatorio", comentó.
En esa línea, indicó que no se puede "olvidar y volver a decirlo que este 17 de diciembre lo que se vota es el mal texto que escribió republicanos con Chile Vamos y no un Plebiscito contra el Gobierno o contra otra cosa, eso es lo que se vota".
Junto a ello, argumentó que si gana el A Favor, "Chile entraría en un periodo de incertidumbre e incerteza muy grande, esta es una propuesta tan llena de ambigüedades y de letra chica que vamos a pasar, discutiendo los derechos sociales en tribunales (...) y por otra parte, como los mismos partidarios del A Favor dicen vamos a tener que reformar esta propuesta".
En cambio, insistió en que "votar En Contra definitivamente cierra este proceso constitucional, pues han sido enfáticos desde el Gobierno y todos los partidos que lo apoyan".