Voluntarios de Bomberos identificó la sustancia química que se derramó la mañana de hoy miércoles.
Aton
Voluntarios de Bomberos identificaron la sustancia química que se derramó la mañana de hoy miércoles en Vespucio Sur, y advirtieron que producto del calor, la sustancia se evapora, creando una "nube tóxica" en el lugar.
Ante esta emergencia química, un centro de educación superior tuvo que ser evacuado.
En Conversación Contigo en la Mañana, el teniente tercero del Cuerpo de Bomberos de La Granja, Rodrigo Reyes, informó que "tenemos ya identificado el químico". En ese sentido, sostuvo que "hasta el momento tenemos controlado el derrame". Se trata de Ácido clorhídrico.
A pesar de ello, según dijo, a raíz de la temperatura ambiente, "se está volviendo a evaporar todos los químicos", agregando que "se está produciendo nubes tóxicas".
Sobre lo mismo, detalló que existe un riesgo para la salud de la población.
Además, informó que las personas que se encontraban en el centro educativo INACAP tuvieron que ser evacuadas.
El turno de emergencias químicas de seremi de Salud de la RM trabaja en el lugar, entidad que a su vez señaló que las dependencias de la Municipalidad de La Granja también tuvieron que ser evacuadas.
El seremi del mencionado organismo, Gonzalo Soto, indicó que "se acordonó el sector para que las personas no accedieran al entorno y no estuvieran expuestas a los vapores del ácido clorhídrico".
"Solo una persona tuvo alguna sintomatología respiratoria, pero hasta ahora no ha habido ninguna persona con algún diagnóstico grave", sostuvo, añadiendo que "se generaron dos sumarios sanitarios".