La diputada Catalina Pérez.
ATON.
La diputada Catalina Pérez negó un vínculo con fundación Democracia Viva, luego que la PDI haya detenido a los dos protagonistas de la arista matriz del caso Convenios: Daniel Andrade y Carlos Contreras.
Desde el Congreso Nacional, la legisladora suspendida de Revolución Democrática, aseveró que "no tengo nada que ocultar, no tengo nada que temer, espero que la investigación arroje sus resultados, sus conclusiones lo antes posible y no me he beneficiado de ninguna manera. Descarto tajantemente que esos fondos, si es que existen, sean recibidos de parte de Democracia Viva".
Cabe recordar que la Fiscalía indaga posibles vínculos entre dineros recibidos por la fundación y la exvicepresidenta de la Cámara, que tienen relación a un depósito de un vale vista a la parlamentaria por más de $15 millones.
"He estado siempre disponible a colaborar con la investigación. De hecho, he estado disponible a abrir mis cuentas bancarias, a prestar declaración cuando sea necesario, sigo estando disponible a eso y soy la primera interesada en que esto se aclare", añadió Pérez.
Y recalcó: "no he recibido absolutamente ningún traspaso por parte de Democracia Viva, eso lo descarto completamente".