Ad portas de la formalización del exseremi de Vivienda de la Región de Antofagasta, Carlos Contreras, y del representante de fundación Democracia Viva, Daniel Andrade, en el contexto de las indagatorias del caso Convenios, el Presidente Gabriel Boric reiteró su condena a la corrupción.
En la inaugura Plaza Los Cuncos, en el marco de la recuperación de espacios públicos, el Mandatario apuntó a este tipo de irregularidad como un enemigo del Ejecutivo.
"Yo como Presidente, pero todo nuestro Gobierno y los organismos autónomos del Estado, están firmes contra la delincuencia en todas sus versiones", partió señalando.
Y precisó: "la delincuencia que anda con pistola atemorizando a la gente, cobrando cuentas; la delincuencia de cuello y corbata que se colude y le sube los precios a la gente que lo necesita, y también a la delincuencia que se aprovecha de los recursos del Estado para beneficio propio, la corrupción".
"Todos esos son nuestros adversarios y no me importante de dónde vengan", aseveró, relevando que "en Chile las instituciones están funcionando y a todo ese tipo de delincuentes lo vamos a perseguir, y cuando corresponda, se les va a meter presos y van a tener que enfrentarse a la ley y al derecho, además del juicio de la ciudadanía".