Durante la mañana de este jueves, la Fiscalía Sur confirmó que el paquete sospechoso hallado ayer en las cercanías de la Torre Titanium, ubicada en la comunas de Las Condes, en la Región Metropolitana, correspondía a un "artefacto explosivo".
"Con el transcurso del tiempo y con las diligencias realizadas por Carabineros, específicamente el GOPE, ya se puede confirmar que efectivamente se trata de un artefacto explosivo", sostuvo al respecto el fiscal Alex Cortez, de la Fiscalía de Alta Complejidad Sur.
En ese sentido, el persecutor aseguró que "sin perjuicio de que no puedo entregar información de la composición ni de los elementos a través de los cuáles estaba compuesto, sí puedo confirmar que es un artefacto explosivo".
"Es el tipo de explosivo que por lo generalmente se encuentra en cuanto a artefacto. En cuanto a explosivo no puedo entregar mayor información", agregó.
Cabe recordar que el objeto fue hallado durante la mañana de ayer miércoles en las afueras de la Torre Titanium, donde tiene sus oficinas corporativas la compañía Scotiabank.
Lo anterior generó un amplio policial y la concurrencia del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), que luego de inspeccionar el aparato, lo retiró sin detonar en un camión blindado.
El objeto, que fue hallado durante una inspección rutinaria de guardias de seguridad, contenía un temporizador de cocina conectado a un tubo por cables, adosado a un trozo de madera. La falla en uno de estos componentes impidió que explosionara.