La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, respaldó a su par de Interior, Carolina Tohá, luego que esta mañana la jefa de gabinete haya insultado a la concejala de Renca y una de las vicepresidentas del Partido Demócratas, Camila Áviles.
El hecho quedó registrado en un video grabado por la autoridad comunal y publicado a través de sus redes sociales. En él se observa que Áviles se dirigió a la ministra mientras conversaba con vecinas de Renca para pedir al Gobierno que "se ponga las pilas" con el control de la delincuencia.
En el marco de ese emplazamiento, la jefa de gabinete respondió a la concejala: "Qué show más patético, hueona". Cuestión que la llevó a rectificar luego a través de su cuenta de X.
"Esta mañana utilicé una expresión inadecuada para referirme a la concejala de Renca @cavilesb. Ofrezco de manera pública las respectivas disculpas", redactó.
Sobre el hecho, Vallejo afirmó que "yo creo que la ministra del Interior tuvo su propia reflexión al respecto y a través de su cuenta señaló claramente las disculpas correspondientes frente a lo que fue su expresión ante la declaración de la concejala".
"Las y los concejales están en territorio junto los alcaldes y también junto a nuestras autoridades territoriales permanentemente y por lo tanto, tienen, no solo legítimo derecho, sino que el deber de levantar inquietudes, preocupaciones, de la comunidad, y eso yo creo que lo expresó muy claramente a través de sus disculpas públicas la ministra del Interior".
Consultada respecto a en qué pie queda la jefa de gabinete para seguir trabajando con la oposición, Vallejo replicó: "en el pie de seguir trabajando intensamente en la agenda de seguridad. Esa es nuestra principal tarea".