El equipo ECOH de la Fiscalía liderará la investigación del caso.
ECOH
Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron más detalles del
ataque que sufrió un detective esta noche en la comuna de La Granja, quien recibió un disparo en el pecho en medio de un operativo policial.
De acuerdo al subprefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Policial Metropolitana Sur de la PDI, todo comenzó por una investigación que llevaban a cabo un grupo de funcionarios a fin de dar con una motocicleta que había sido robada.
Así, los detectives llegaron hasta un taller de motos ubicado en la intersección de Combarbarlá con Santa Rosa, justo a un costado de la ferretería Imperial, para recabar más pistas.
No obstante, tras intentar ingresar al local -llamado "El Parce"-, los funcionarios fueron recibidos a balazos por quienes estaban adentro, iniciándose un intercambio de disparos que se extendió por varios minutos.
En ese contexto, el detective recibió un balazo en el tórax, por lo que la PDI solicitó ayuda a Carabineros, quienes rápidamente llegaron a prestar colaboración.
Tras esto, ambos cuerpos policiales lograron atrapar a los cinco sujetos que estaban "parepetados" dentro del taller, entre los que hay ciudadanos chilenos y extranjeros. Asimismo, se incautaron tres armas.
"Se habría efectuado un procedimiento policial en el cual desde el interior de este taller de motos se habrían efectuado disparos en contra del personal policial, motivo por el cual resulta este funcionario lesionado", sostuvo Abatte.
Según el subprefecto, entre los aprehendidos se encuentra el autor del disparo al funcionario, quien es de origen colombiano.
El detective afectado, en tanto, fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Barros Lucos, donde fue intervenido quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones.
"La información que tenemos nosotros es que el funcionario policial se encuentra grave producto de este impacto balístico en el tórax efectuado desde el interior de este taller de motos", explicó Abatte.
Por último, señaló que uno de los detenidos también resultó lesionado por la balacera, pero que estaría fuera de riesgo. "Tenemos un menor de edad y el resto son todos mayores", acotó.
El caso quedó en manos de la persecutora Yasne Pastén del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, que ya concurrió al sitio del suceso y dispuso que las diligencias estén a cargo del OS9 y del Labocar de Carabineros.