En el marco de su estadía en la Región de Magallanes, donde se trasladó para votar en el plebiscito constitucional de este domingo, el Presidente Gabriel Boric abordó escuetamente la contingencia nacional.
Esto ad portas de la formalización
Carlos Contreras y Daniel Andrade, y en las horas más tensas del ministro de Vivienda, Carlos Montes, quien reconoció que sí recibió un informe que daba cuenta del convenio suscrito, pero que este no contenía irregularidades.
Además, en medio de la polémica detención de Luis Castillo -quien fue uno de los indultados por el jefe de Estado por delitos cometidos durante el estallido social- a raíz de un presunto secuestro en Copiapó.
"En Chile las instituciones funcionan y eso es una fortaleza de nuestra democracia, y las instituciones funcionan contra quienes delinquen, contra quienes hacen delitos de cuello y corbata y contra quienes cometen actos de corrupción y todas esas personas tienen que cumplir con lo que dice el derecho", sostuvo.
Consultado por los cuestionamientos de la derecha, el Mandatario replicó: "la oposición siempre me crítica, no hay novedad en ello".