Carabineros entregó una vocería oficial sobre el
robo que afectó a una tienda MacOnline ubicada dentro del mall Portal Ñuñoa durante la tarde de este sábado.
El teniente coronel de la institución, Fernando Osses, dio más detalles de lo sucedido, señalando que "personal de Carabineros, en el marco de servicio preventivo que se ha dispuesto en la totalidad de los centros comerciales de la región Metropolitana, se encontraba realizando su servicio propiamente tal en este lugar cuando es alertado por el personal de seguridad del mall que la tienda MacOnline estaba siendo víctima de un asalto".
"Es por ello que los funcionarios se trasladan a esa tienda siendo en forma inmediata atacados por los antisociales que se encontraban en ese lugar, que eran seis, aproximadamente, los cuales le disparan en reiteradas ocasiones a nuestro personal. Es por tal motivo que Carabineros hace uso de su arma de servicio, disparando en ocho ocasiones a estos antisociales, los cuales logran darse a la fuga", agregó.
Osses confirmó que solo una persona resultó lesionada por el golpe con un arma en su cabeza, la que solo le produjo un corte.
Además, agregó que, tras analizarse imágenes, se percibió que los delincuentes habrían ocupado a trabajadores como "escudos humanos" al momento de huir.
"Al verse sitiados por parte de Carabineros en el lugar, ellos efectúan disparos, en contra del personal y, si es que se analizan las imágenes, habrían ocupado estos trabajadores como una forma para poder arrancar del lugar", aseveró.
Por otra parte, el robo sería de carácter frustrado, aunque "personal de MacOnline estos momentos está contabilizando si es que se alcanzaron a llevar productos de la tienda. Todavía están en estos momentos en proceso de desarrollo este procedimiento, por lo tanto, hay que esperar cuál es la contabilización final".
Hasta el lugar llegaron autoridades como la alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, quien destacó que, pese a lo sucedido, no hubo heridos de gravedad ni fallecidos.
También agregó que se le hizo seguimiento mediante cámaras de seguridad al grupo de asaltantes en su huida, constatándose que se cambiaron de vehículo a la altura de Avenida Grecia.
Además, al recinto comercial llegó la ministra del Trabajo, Jeanette Jara, quien aseguró que fue para comprobar el estado de salud de los colaboradores de la tienda, señalando que posteriormente se referirá a lo sucedido.