A horas de que comience el Plebiscito de salida constitucional en el territorio nacional y el cual ya comenzó en el extranjero, el Servicio Electoral entregó esta tarde cifras de mesas receptoras de sufragios.
En ese marco, en Chile, sobre un universo de 39.390 determinadas para estas votaciones, sólo un 6,45% se conformó este sábado, lo que equivale a 2.542 mesas.
"En el extranjero sobre un universo de 3
47 mesas determinadas para estas votaciones, se encuentran constituidas un total de 47 equivalentes al 13,54%", dijo el presidente del Servel, Andrés Tagle.
Tras ello, Tagle recalcó que para este domingo, las mesas receptoras de votos funcionarán en horario continuado desde las 8:00 am hasta las 06:00 pm.
"Los electores pueden revisar si están habilitados para sufragar si han sido designados vocales de mesa o miembros de colegio escrutador y la ubicación de su local y de su mesa de votación en el sitio", agregó Tagle.