Los ex presidenciables de Chile Vamos, Ignacio Briones y Sebastián Sichel.
El Mercurio/ Archivo.
Con molestia reaccionaron los ex presidenciables de Chile Vamos,
Ignacio Briones y Sebastián Sichel, luego de que el ex consejero constitucional
Luis Silva (republicanos), dijera que la alcaldesa de Providencia,
Evelyn Matthei, entró "tarde" a la campaña por el Plebiscito.
Según consignó hoy El Mercurio, Silva manifestó anoche que "Matthei creo que entró tarde al partido. Creo que se demoró en entrar con decisión. Y cuando lo hizo, aportó con todo su capital político, pero se demoró".
Sus palabras reflejaban el pensamiento que compartían otros republicanos, quienes también consideraron el despliegue de la alcaldesa entre los factores de la derrota del A Favor.
"¿Así o más cara de palo el ex consejero, adalid de los gustitos en la propuesta y de una errada estrategia? Cuando había que apostar por un seguro, que maximizara la base de apoyo, optaron por ir al casino. La autocrítica honesta es condición necesaria de la responsabilidad", reaccionó tajante el a través de su cuenta de X el ex ministro Briones.
En la misma línea, el también ex ministro Sichel planteó que en la misma red social, que las palabras de Silva eran algo "impresentable. Se dan gustitos. No saben conducir el proceso. Acusan a todos de cobardes. Tratan de poner su identidad en el texto. Espantan a moderados. Y después excusa siempre es la misma: 'No nos apoyaron suficiente'. Mucho. Liderar es convocar, no espantar o imponer".
Sin embargo, consultado esta mañana por el rol de Matthei en la campaña, el ex presidenciable de republicanos José Antonio Kast, destacó que ella "se la jugó y le agradezco que haya entrado al debate, que se haya jugado como ella dijo su capital político, lo valoro y lo agradezco".