Un incendio forestal afecta en horas de esta tarde a las comunas de Viña del Mar y Concón, el cual ha consumido cerca de 30 hectáreas y se encuentra cercano a sectores poblados.
El siniestro se lleva a cabo en el sector Lajarilla, específicamente en el campo de entrenamiento Fuerte Aguayo de la Armada.
Con la información proporcionada por Conaf, Senapred declaró esta tarde alerta roja para ambas comunas, la cual durará hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten. Previamente, el organismo había decretado alerta amarilla, no obstante, dada la severidad del siniestro, se canceló.
"Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento", señaló Senapred.
En el siniestro trabaja un puesto de mando, cuatro técnicos, ocho brigadas, tres camiones cisterna, cinco aviones cisterna, un avión de coordinación, además de Bomberos, Carabineros y equipo municipal.