El próximo 22 de diciembre comienza oficial el verano en Chile. Sin embargo, y debido a las altas temperaturas que se han registrado, ya hay mucha gente que ha concurrido a playas en el país.
Pero no en todos lados. Es el claro ejemplo de
Antofagasta, que a tres días del inicio de la temporada estival,
no tienen ningún balneario habilitado.De acuerdo a El Mercurio de Antofagasta, los balnearios de la comuna
no cuentan con servicios sanitarios, ni salvavidas, condiciones básicas para que la Armada ceda el visto bueno.
Ante ello, desde la municipalidad afirmaron que trabajan en la instalación de contenedores en el Balneario Municipal, para el uso específico del personal salvavidas y en el cual tendrán acceso a servicios higiénicos, así como la habilitación de los baños en el Trocadero.
En el mejor de los casos, se espera que el tema sobre la infraestructura esté listo a fin de mes de diciembre, casi 15 días después del inicio de la temporada estival. Ante esto la Capitanía de Puerto, decidió no habilitar ninguna de las cuatro playas más concurridas de la capital regional, tal como lo afirmó el capitán de Puerto (s), el teniente Christian Peters.
"Hablamos con la municipalidad y ellos están trabajando y haciendo los esfuerzos para solucionar las observaciones a la brevedad, por lo tanto, las playas no están habilitadas aún. Principalmente deberían cumplir con la seguridad y las medidas sanitarias, que cumplan con tener salvavidas y el aseo (…). Son cuatro playas las que se habilitan, Balneario, Paraíso, El Trocadero y Juan López, de esas cuatro, ninguna está habilitada en este momento", indicó el teniente a cargo.