Con el fin de optimizar los recursos destinados a las investigaciones, el fiscal nacional Ángel Valencia decidió reagrupar las indagatorias vinculadas al Caso Convenios en tres fiscalías regionales.
"El objetivo de esta medida es organizar y optimizar los recursos destinados a estas causas", señaló la Fiscalía Nacional a través de un comunicado.
De esta forma, todas las causas relacionadas a la
Fundación Pro Cultura presentes en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Ñuble, Biobío y Magallanes
fueron designadas a la Fiscalía Regional de Aysén que es liderada por Carlos Palma.
En tanto, todas las investigaciones relacionadas a las fundaciones Enlace Urbano y Enred Social que se llevan a cabo en las regiones de Arica, Atacama, Valparaíso, O'Higgins, Ñuble, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana Centro Norte quedaron agrupadas en la Fiscalía regional de Tarapacá a cargo de Raúl Arancibia.
Mientras que las indagatorias relacionadas a la fundación Urbanismo Social, que se desarrollan en las regiones de Biobío, Araucanía y Los Lagos quedaron en manos de la Fiscalía Regional de Antofagasta, a cargo de Juan Castro Bekios.
Sin perjuicio de lo anterior, los fiscales regionales podrán actuar apoyados por los fiscales adjuntos que designen. Además, actuarán respaldados por cada región que desarrollaba las respectivas investigaciones penales, informó el Ministerio Público.