La presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, echó pie atrás a las declaraciones que vertió sobre el jefe de asesores del segundo piso, Miguel Crispi, cuya permanencia en el Ejecutivo había calificado anteriormente como "compleja".
Consultada por la necesidad de un cambio de gabinete, la dirigenta oficialista consideró que "el tema ya está agotado, el Presidente el día en que dio sus palabras luego de conocido el resultado del plebiscito, señaló las tareas que le ha impuesto a su gabinete, ha dado las directrices para seguir avanzando, por lo tanto, no creo que dé para más comentarios el tema si va a haber o no va a haber cambio de gabinete. Es prerrogativa del Presidente", sostuvo.
En cuanto a si considera necesaria la salida de Crispi en el marco de un posible cambio de gabinete, la senadora indicó que "aquí no se trata de que uno esté pauteando quién sale, quién entra. El director técnico es el Presidente de la República, él hace los cambios que estime".
Por lo demás, la legisladora descartó que sea "un problema de justicia o injusticia" la posible salida de Montes, versus la permanencia de Crispi.
"El ministro Montes cuenta con el apoyo y respaldo del Presidente, del Partido, de mucha gente también que reconoce en él una persona proba, una persona con trayectoria pública intachable, basta trayectoria pública y que por cierto, estar a cargo del ministerio donde han ocurrido irregularidades tan graves como las que hemos conocido no es algo grato, pero él está enfrentando la situación", cerró.