Aton / Imagen Referencial
Carabineros informó este domingo que el número de fallecidos en accidentes de tránsito aumentó a nueve personas durante este fin de semana largo, siniestros ocurridos principalmente en zonas rurales.
Además, el teniente coronel Rodrigo Pérez indicó que más de 200.000 vehículos salieron de la región Metropolitana durante este período festivo hasta las 23.59 horas del sábado.
Aunque esta cifra representa una disminución en comparación con el último feriado de duración similar, registrado en el día de la Inmaculada Concepción, las autoridades subrayan la importancia de mantener la prudencia en las carreteras.
El oficial reiteró "las sugerencias y aquellos llamados que nosotros como institución permanentemente realizamos sobre las medidas de autocuidado, en particular aquellas asociadas a la conducción, hacerlo en las condiciones correspondientes, fuera de cualquier presencia de alcohol y drogas".
Además, aseveró que "se han registrado más de 300 accidentes en las distintas autopistas y en distintas rutas, en particular urbanas y rurales a nivel nacional. De esos más de 300 siniestros viales es donde, en su mayoría, a través de colisiones y choques, se han presentado los lesionados y en particular también estos lamentables fallecimientos que registramos hasta este momento".
Con el fin de las festividades, se espera que 328 mil vehículos retornen a la región Metropolitana, mientras que aproximadamente 350 mil abandonen la región.
Carabineros instó a la responsabilidad en la conducción y el respeto a las normas de tránsito para evitar tragedias en las carreteras.