Alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp.
Aton
El alcalde de Valparaíso,
Jorge Sharp, retomó sus funciones la jornada de ayer al terminar los 30 días de suspensión que le impuso el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tras acoger parte de la demanda en su contra por notable abandono de deberes.
Con ello, según consignó El Mercurio de Valparaíso, algunas autoridades porteñas esperan que los últimos 10 meses de su segundo mandato inicien con nuevos aires y se gestionen de mejor forma las urgencias de la comuna.
"Que este periodo que estuvo suspendido de sus funciones le haya servido al alcalde Jorge Sharp para que su gestión se base en fiscalizar y no tomar en cuenta las peleas pequeñas", afirmó la concejala opositora Marianela Antonucci (RN).
Asimismo, dijo que "necesitamos a un alcalde que se preocupe realmente por las necesidades de nuestros vecinos y nuestro problema principal que es la seguridad".
Por su parte, el diputado Luis Fernando Sánchez (Partido Republicano), tiene la expectativa de "que estas semanas fuera le hayan dado tiempo suficiente para reflexionar sobre todo lo que están sufriendo los porteños y la falta que hace un municipio que enfrente el comercio ilegal, la suciedad en las calles y la inseguridad que está empujando a los negocios legales a abandonar la ciudad".
El consejero regional Manuel Millones (IND-UDI), en tanto, confía en que le haya servido para reflexionar sobre su gestión y el legado que desea dejar para las nuevas generaciones y que, pese a todo lo que vive y padece, Valparaíso aún puede ponerse de pie".
Desde la vereda oficialista, el concejal cercano a la administración, Vladimir Valenzuela, considera que "sin duda, el regreso del alcalde es muy positivo por todo lo que significa y porque debemos seguir impulsando medidas en seguridad y en la reactivación económica, turista y barrial, que son claves para que nuestro puerto salga adelante".