El padre de un sujeto muerto en una frustrada encerrona registrada ayer en la comuna de Macul, Región Metropolitana, pidió disculpas por el actuar de su hijo.
El ilícito ocurrió cuando una víctima, a bordo de un auto estacionado en calles Santa Julia con Los Olmos, fue interceptada por un auto gris desde donde salieron tres antisociales que la intimidaron con armas de fuego. "Esta acción es frustrada por un carabinero de franco que está en un vehículo particular e hizo uso de su arma particular", dijo el subjefe de la Biro Oriente René Quintanilla, agregando que uno de los antisociales murió producto de la acción del uniformado.
El padre del sujeto llegó al lugar de los hechos y habló con los medios de comunicación:
"Quiero pedir disculpas en el sentido de que uno cría y no sabe lo que cría".
"Dentro de la casa, mi hijo siempre fue respetuoso, cosas así, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por el mal camino".
En todo caso, cuestionó el actuar del policía, ya que afirmó: "Carabineros le habían dicho ‘erai choro, entonces muere como choro’ y lo dejaron desangrando".
Desde la Policía de Investigaciones (PDI), entidad que lleva adelante las diligencias investigativas en torno al caso, afirmaron que el uniformado no está detenido.
A su vez, el padre comentó: "Si mi hijo es culpable de algo, pido perdón a toda la gente (...) uno se demora 20 años en criar y las amistades tres segundos demoran en destruir todo lo que uno crió. Con toda la vergüenza que esto puede significar, pido perdón a toda la gente afectada".
También sostuvo que su familia era evangélica.