Carabineros
Durante la madrugada de este jueves, Carabineros detuvo a cinco sujetos que portaban una serie de elementos con los que presumiblemente cometerían delitos. La captura de los individuos se dio luego de un seguimiento controlado que se extendió desde Cerro Navia hasta Las Condes, en la Región Metropolitana.
El procedimiento comenzó en la primera de las comunas, cuando personal de la 45° Comisaría realizaba patrullajes preventivos y en avenida La estrella con Salvador Gutiérrez detecta un vehículo con una de sus placas patentes ocultas.
"Se procede a la fiscalización del vehículo, el cual emprenda la huida, por lo que comienza un seguimiento controlado", informó el capitán Fernando Vivar, oficial de ronda de la Prefectura Occidente.
Los antisociales fueron seguidos por tierra y aire, y durante su escape lanzaron una serie de elementos como chalecos tácticos de color verde y otros asociados a armas de fuego.
Finalmente, Carabineros logró darles alcance en la comuna de Las Condes, verificando que los cinco detenidos, todos adultos, mantienen antecedentes penales.
Una de las teorías que mantiene la policía uniformada es que los individuos se dirigían a cometer delitos, ya que "portaban elementos tales como ganzúa, destornilladores y otros", señaló el capitán Vivar.
Respecto al vehículo en el que se desplazaban, no tenía encargo vigente por robo e inicialmente pertenecería a una pareja de uno de los detenidos.
En tanto, el armamento incautado sí mantiene encargo vigente por robo desde 2015, en la comuna de Peñalolén.