El 31 de enero de este año, se realizó un allanamiento en el domicilio de la animadora Tonka Tomicic y su entonces pareja, Marco Antonio López Spagui -conocido como Parived- por el Caso Relojes.
Aton / Archivo.
La periodista conconina
Paula Fischer Levancini, hija del conservador de bienes raíces de Viña del Mar, presentó una querella contra quienes resulten responsables por el delito de hurto agravado en el marco del
"Caso Relojes".
En 2018 a la comunicadora le fue sustraído un valioso anillo, y no fue hasta enero de este año que logró dar con su paradero. Esto, tras ver en televisión un reportaje donde se exhibían distintas especies incautadas en un allanamiento, precisamente en el marco del caso que involucra a Marco Antonio López, más conocido como "Parived".
Según comentó el abogado de Fischer,
Jaime Varas, a
El Mercurio de Valparaíso, en la querella detalla que en el año 2003 su madre le encargó a un joyero de Las Condes -específicamente la joyería José Fernández- la producción del anillo; en 2004 la madre fallece y Paula hereda la joya, la que usaba para ocasiones especiales. "
El año 2018 fue a Valparaíso, estuvo en un restaurante, luego se alojó en un hotel boutique del Cerro Concepción y desapareció ese anillo", contó.
Fue el 31 de enero de este año cuando Paula Fischer estaba viendo la televisión, momentos en que se transmitía el allanamiento en la casa de Parived y su entonces pareja, Tonka Tomicic. Fue en ese momento en que, mientras se exhiben las especies incautadas, la afectada reconoce su anillo perdido. Se trata de una pieza de oro dorado, de forma ovalada, con diamantes que bordean una piedra negra central.
Según el abogado, tienen forma de comprobar que la joya le pertenece, pese a que ya no tienen la boleta. En la querella exponen que la joyería respaldará su versión, señalando además que los joyeros "tienen un sello" de fabricación, lo que fue ratificado.
Respecto al valor del anillo, Varas comentó que hace casi 20 años, cuando fue adquirido, debió haber costado cerca de 3 millones de pesos, pero destacó que "más allá del valor económico, la primera prioridad es poder recuperarlo".
El anillo está por ahora en poder del Ministerio Público, como elemento de prueba con las demás especies incautadas. Por ahora, el abogado está a la espera de que sean citados por la fiscal de Pudahuel, María Teresa Herrera, para reconocer la joya y "poder recuperarla a la brevedad".
Por su parte, la conductora Tonka Tomicic, dijo a Mega que el anillo no es de su propiedad. "Creo que cuando mostraron el allanamiento general deben haber mezclado cosas de diferentes personas", sostuvo.