El particular nacimiento ocurrió la mañana de hoy en un centro asistencial de Curanilahue.
El Mercurio
Rompiendo los registros nacionales. Así llegó al mundo una guagua de siete kilos 105 gramos de peso y 57 centímetros de altura, consagrándose así como el lactante más "grande" de los registros que lleva el país hasta el día de hoy.
El mayor registro lo ostentaba un bebé nacido en la ciudad de Temuco, de la Región de La Araucanía: pesó 6,8 kilos.
El particular nacimiento ocurrió la mañana de hoy en un centro asistencial de Curanilahue (Región del Biobío) cerca de las 8.30 horas a través de una cesárea.
Sin embargo, el bebé -de sexo masculino- tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente, en Concepción, a eso de las 14 horas. La guagua se encuentra en observación por el equipo médico.
El padre del recién nacido, Luis Contreras, dijo estar "sorprendido" por el gran tamaño del bebé, aunque ya tenía un antecedente previo: su otra hija.
"Iba a ser un poquito más grande de lo que era mi hija porque ella también nació un poquito más grandecita. Pero no pensamos esto de mi hijo que iba a salir tan pasadito de pesito como se dice", señaló el hombre.
Asimismo, indicó que "de parte de mi familia somos todos altos, yo mido 1.82. Somos bastante grandes y lo que es de la familia, de mi polola igual son altos".
"Lo importante es la salud, que esté bien más que nada, tanto la guagua como mi señora porque ella es la que sale más complicada, la que se lleva todo con este proceso. Uno como, se dice, el papá la saca barata", enfatizó.