Cantante del género urbano, Patricio Oñate, más conocido como "Balbi El Chamako".
Aton
Patricio Oñate, más conocido como "Balbi El Chamako", habría sido secuestrado el sábado en la región de Valparaíso, por lo que el Ministerio Público y el OS9 de Carabineros se encuentran realizando diligencias.
Según consignó El Mercurio de Valparaíso, el propio hombre dio a conocer la situación a través de su cuenta de Instagram. Habría sido plagiado luego de presentarse en la discoteque Living Club de la zona.
"En horas de la madrugada de este sábado 30 de diciembre se dio cuenta al turno de Valparaíso de la situación del supuesto secuestro de un joven, a raíz de lo cual se dispuso la concurrencia de personal del OS9 de Carabineros para los efectos de realizar las indagaciones para esclarecer el hecho", afirmó el fiscal Pablo Avendaño.
Horas después, agregó, "se dio nuevamente cuenta al turno de que habría aparecido el joven supuestamente secuestrado, quien sería un cantante del género urbano, de acuerdo a la denominación genérica que dio Carabineros, y de que éste habría aparecido en buenas condiciones, con lesiones, pero en buenas condiciones".
Con base en ello, "se reiteró la instrucción de que el OS9 continuara con las diligencias, que se le tomara declaración para los efectos de poder esclarecer el hecho y los eventuales partícipes de los mismos, sin que tengamos novedades de parte del OS9 de Carabineros hasta este momento".
Luego, Oñate utilizó la misma red social para informar que estaba "bien" y para agradecer por la preocupación. Además, detalló que "me tuvieron secuestrado toda una noche, en que no sabía si podría volver con mis hijos. Nunca le he hecho daño a nadie, más que cantar por mantener a mi familia".
Si bien tuvo palabras de apoyo, el cantante también recibió burlas. En ese sentido, aseguró que "nunca haría una basura de marketing con algo como esto, jamás" y añadió que "nadie les pide que empaticen con uno, pero tampoco sean unas basuras de personas riéndose o alegrándose de que casi tres niños pierdan a su papá. Aprendan a separar las cosas, una es que no te agrade la música que hace uno y la otra es querer ver hecho mierda a uno sólo por el hecho de ser 'artista urbano'".