El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter.
Cedida por la Municipalidad de La Florida
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, aseguró que el motivo detrás del homicidio -registrado esta madrugada en la población Los Quillayes de la comuna- es un "ajuste de cuenta" entre bandas delictuales rivales.
Desde el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), unidad especializada del Ministerio Público, indicaron que un grupo de delincuentes atacó dos viviendas a eso de las 5.30 horas en calle General Arriagada. Un hombre de 70 años y con antecedentes policiales resultó muerto por impacto de bala. Pese a las maniobras médicas, la víctima murió en un centro asistencial.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo en un punto de prensa que "ha sido un despertar muy violento del primer día del año:
siete homicidios en menos de 24 horas y uno de ellos ocurrió alrededor de las cinco de la mañana en La Florida".
Sobre materia de seguridad, indicó: "Evidentemente, se trata de una venganza, de una cobrada de cuentas, probablemente entre bandas de criminales. Esto requiere evidentemente prevención".
"Hoy día lo que se requiere son medidas excepcionales de corto plazo, una medida de shock para que los delincuentes se intimiden de una buena vez, que los delincuentes tengan miedo porque cuando alguien dispara 60 tiros contra una casa es porque no le tiene miedo a nada", agregó.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias investigativas del caso y se trabaja en dar con el paradero de los autores del asesinato.