La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias de ambos casos.
El Mercurio (archivo)
Dos nuevos homicidios se registraron esta jornada en la Región Metropolitana, sumándose a la serie de crímenes que han ocurrido en la capital desde que comenzó el 2024.
Según información preliminar, uno de los asesinatos se produjo en la comuna de Puente Alto, donde un sujeto fue baleado al interior de un vehículo en la intersección de la calle El Sauce con la caletera Acceso Sur.
El hombre fue encontrado con al menos dos impactos de bala, uno en el muslo derecho y otro en la pierna izquierda. Tenía 33 años y era de origen chileno. El caso lo indaga la Brigada de Homicidios Sur de la PDI y su Laboratorio de Criminalística.
En tanto, el otro crimen ocurrió en calle Maruri, en la comuna de Independencia, donde otro hombre fue asesinado a balazos en la vía pública.
La víctima recibió al menos tres disparos y falleció en el lugar, quien sería de nacionalidad dominicana. La Brigada de Homicidios Centro Norte quedó a cargo de las primeras diligencias del hecho.
El subcomisario Sebastián Duck, de la BH Centro Norte, explicó que el hecho ocurrió a las 22:30 horas, momento en que una patrulla de la PDI que efectuaba diligencias en el sector escuchó diversos disparos.
"Rápidamente se acercan al lugar, observando que tendido en la calzada oriente de la calle se encontraba un hombre, al parecer de nacionalidad dominicana, quien mantenía diversas heridas a bala, por lo que se contactaron con personal de salud, quienes llegan al lugar, pero pese a los esfuerzos médicos fallece debido a la gravedad de sus lesiones", señaló el detective.