Ministro Carlos Montes en el Congreso Nacional.
Aton
Minutos antes de las 10.00 de la mañana, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, arribó al Congreso Nacional para enfretar la acusación constitucional en su contra.
En la entrada de edificio lo estaban esperando los diputados socialitas, Daniel Manouchehri, Daniela Cicardini, Jaime Naranjo, Emilia Nuyado y Marcos Ilabaca. Asimismo, los diptuados Carmen Hertz (PC), Boris Barrera (PC), María Candelaria Acevedo (PC) y Mercedes Bulnes (IND-FA).
También se aceró la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic.
En el traslado a la Sala de la Cámara de Diputado dijo que "confio en la demcoracia, los argumentos del abogado han sido muy sólidos", además aseguró "no voy a renunciar".
Asimismo dijo estar "tranquilo" y deslizó que deducir cuestión previa sería el camino "más apropiado" en este proceso acusatorio, pero que lo definirá el abogado Pablo Ruíz-Tagle.
Además, se refirió a la solitud de los parlamentarios del Partido Liberal para tener libertad de acción en la votación de este jueves: "Está discutiéndose con ellos", señaló el secretario de Estado.
Montes también dijo que esta acusación se trata de un "de las facultades que tiene el Parlamento". "Yo espero que la democracia funcione y funcione bien, y que las decisiones sean adecuadas. Yo respeto mucho la democracia, creo que todo esto se refuerza con la democracia, y no con epítetos y descalificaciones. Tenemos que discutir el fondo, eso es lo que el país quiere", añadió.