El presidente del
Directorio de TVN, Francisco Vidal, se refirió este jueves a las críticas que ha realizado el
Presidente de la República, Gabriel Boric, a los
medios de comunicación.
"Las opiniones del Presidente sobre los medios en general,
yo las respeto, pero creo que cuando uno está en
La Moneda tiene que
arar con lo que hay", sostuvo el ex vocero de Gobierno en radio Cooperativa.
La polémica por las criticas a los medios se dieron por primera vez durante el Encuentro Anual de la Industria de Sosofa, instancia en la que el mandatario mencionó que tenía muchas "buenas noticias" que dar, pero cuando veía los titulares en los diarios encontraba "impresionante el afán por preferir las malas".
Otra de las instancias se dio la semana pasada cuando el Presidente llamó al comentarista Francisco Covarrubias un "columnista menor" por una columna en que este criticó al mandatario por haber cuestionado a los matinales por no transmitirlo en vivo.
Refiriéndose a sus dichos, el presidente de TVN añadió que "particularmente en los medios escritos, es evidente que la línea editorial son más críticos a una conducción de un gobierno de izquierda o de centroizquierda", señalando también que "a mí me tocó ocho años en La Moneda".
"Yo creo que fue una equivocación (la reunión entre ministros y empresarios), esa es mi opinión, además porque Pablo Zalaquett tiene actividad de lobbista"
Francisco Vidal
Vidal también se refirió a la reunión que no fue registrada por Ley de Lobby que se sostuvo entre los empresarios de la salmonicultura con los ministros Maisa Rojas de Medio Ambiente y Nicolás Grau de Economía.
Bajo este tema comentó que la reunión no fue positiva, agregando que "yo creo que fue una equivocación, esa es mi opinión, además porque Pablo Zalaquett tiene actividad de lobbista".
Por último, el ex vocero opinó que ante la crisis del Gobierno lo mejor era que La Moneda pudiese "hablar directo a los ciudadanos", añadiendo que "cada una de las cosas tiene una explicación, tiene una fundamentación, no una excusa".