el caso es analizado además de la BH por la Fiscalía Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
El Mercurio
El cadáver de un hombre fue hallado esta jornada al interior de un canal de regadío en la comuna de Cuaracaví, Región Metropolitana. Los equipos investigativos centran sus pesquisas en determinar si el cadáver —que tiene un "estado avanzado de putrefacción"— presentan lesiones atribuibles a terceras personas.
El subcomisario Mario Jara, de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, indicó que la unidad policial indaga cómo ocurrió el deceso, muerte que se produjo por lo menos hace cinco días.
"En este momento se está realizando el examen con el médico criminalista, con peritos de laboratorio criminalístico, para poder efectuar el reconocimiento de la persona y
establecer si hay participación de terceras personas en su muerte", detalló el subcomisario.
Con todo, Jara sostuvo que el cuerpo tiene un "estado avanzado de putrefacción", producto del correr de las jornadas desde la muerte.
Según relataron desde la fiscalía Occidente, el caso es analizado además de la BH por la Fiscalía Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH). Así, una vez que concluya informe policial, se definirá si continúa a cargo de equipo especializado o se deriva a Fiscalía de Flagrancia Occidente.