La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía se encuentran indagando un asesinato ocurrido este viernes en la comuna de Quilicura, luego de que un sujeto fuera baleado en la vía pública.
De acuerdo a información preliminar, el hecho ocurrió en la villa La Pradera, lugar donde la víctima fue abordada por desconocidos y atacada con múltiples impactos balísticos.
Producto de esta situación, el sujeto murió en el lugar y la PDI constató que recibió al menos cuatro balazos en el cuerpo, los que le provocaron su deceso.
"Dentro de las primas diligencias se hizo un examen corporal del fallecido, determinando que en definitiva presentaba cuatro impactos de bala, dos en la zona posterior y dos en la zona frontal, en la zona del pómulo y en un costado, y dentro de esto se está empadronando a testigos y recabando cámaras. Al parecer había testigos presenciales, y como consecuencia de ello estamos tratando de determinar la ocurrencia exacta de la dinámica de los hechos y los posibles autores", afirmó el fiscal del equipo ECOH, Javier Mayer.
Según el persecutor, el incidente "puede estar vinculado" a otro crimen ocurrido en el mismo lugar la semana pasada, "porque es una zona muy cercana a dicho homicidio, donde resultó muerto un joven y otro lesionado".
"Entonces puede que tenga que ver dentro de las hipótesis de investigación la posibilidad de que se trate de bandas, ajustes de cuentas. Pero es una de las líneas investigativas que tenemos abiertas junto con otras", acotó.